Declaración de accesibilidad
Política de accesibilidad
La Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio, se ha comprometido a hacer accesible el presente sitio web "Mapa de Recursos ONDOD", de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web Mapa de Recusos ONDOD
Situación de cumplimiento:
Este sitio web es totalmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad:
La presente declaración fue preparada el 28 de abril de 2021.
Para preparar la declaración se ha realizado una autoevaluación, llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: el 28 de abril de 2021.
Observaciones y datos de contacto:
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web,
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido, o
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
Dispone de las siguientes vías de contacto para realizar la comunicación:
- Mediante correo electrónico: asistencia.ondod@interior.es
- Presencialmente: Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio
C/ Cruce de la calle Artistas con la calle Don Quijote, s/n
28020 Madrid
Procedimiento de aplicación:
De acuerdo con el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, puede instar el procedimiento de reclamación:
Art 13.1. Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta a una queja presentada.
Para iniciar la reclamación debe descargar la plantilla de instancia de reclamaciones en materia de Accesibilidad Web y cumplimentarla. Se puede remitir a la Subdirección General de Calidad de los Servicios e Innovación, mediante alguna de estas dos vías:
- Electrónicamente: a través del procedimiento existente en la sede electrónica del Ministerio del Interior (requiere tener un Certificado Digital y poder realizar Firma electrónica mediante applet Java o aplicación Autofirma)
- Presencialmente: presentando el formulario cumplimentado en papel, en la red de oficinas de asistencia en materia de registros.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Contenido Opcional:
- Todas las páginas de este Sitio Web cumplen con el Nivel de Conformidad AA de las Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1).
- Adicionalmente, se valida la accesibilidad mediante la herramienta Rastreador del Observatorio de Accesibilidad Web (OAW), de manera local, habiéndose realizado la última revisión el 28 de abril 2021.
- Este sitio web está diseñado para su visualización responsive, utilizando la técnica "Responsive Web Design", con lo que se adapta correctamente a distintos dispositivos móviles y de escritorio.
- Se ha utilizado HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS 3 para la presentación del diseño.
- Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo.
